Los negros,
pardos, morochos, “gronchos”, negroides –
“la negrada”: “los peronchos” - son objeto rechazado,
objeto repudiado de las clases altas y medias blancas por el color de su piel,
por ser lo que desde la piel marca a quien la porta, a unos y a otros: una
diferencia a “ojos vista”, pero en ese rechazo se articulan una
serie de mociones que se expresan y que recorren una amplia gama (de colores),
que va desde la envidia a la discriminación racial llamada comúnmente racismo y
que se verifica desde la primigenia conquista de América: El exterminio que acarreó la conquista significó un
genocidio de entre 70 a
90 millones de habitantes según diferentes autores, desde Darcy Ribeiro
(“Las Américas y la civilización”) a Eduardo Galeano (“Las
venas abiertas de América Latina”) llegando a Tzvetan Todorov
(“La conquista de América: el problema del otro”).
El rechazo a lo diferente que aquí, entre nosotros los argentinos (“argentum: plata”), ocupa esa franja de la población que porta un color de piel oscura y que la imaginería denominada “pureza” de la raza, es decir la gente que porta piel de color blanco, no soporta, (tengamos en cuenta que la cultura que Europa impone a América el blanco simbolizó siempre la pureza, lo inmaculado, lo impoluto, lo no corrompido de la carne y por la carne) pero… ¿qué es lo que produce esta diferencia y como y por qué caminos se expresa?: se expresa primeramente en atributos que asumen el carácter negativo puesto que estas personas estarían pregnadas de vagancia, no poseen afición por el trabajo, son proclives a la deambulación y al nomadismo, no tendrían la capacidad de adaptarse a los adelantos que le brindaría la civilización, la técnica, la ciencia, y…etc., etc. : resumiendo: son los “gauchos mal entretenidos” de la “barbarie” sarmientina, los que disolverían la “esencia nacional” del fin de siglo XIX y de la Patagonia trágica, el “aluvión zoológico” del cipayaje radical y gorila de los años ’40 y ’50.
Sería esta negatividad a lo que le
ofrecería la “civilización” y el rechazo a estos, sus valorados
atributos, que justificaría el repudio de amplios sectores de las capas medias
y altas de la población y aquí es donde vemos aparecer un problema que redobla
el rechazo y es que se acompaña con el temor y el miedo que se expresa en las
frases acerca de la amenaza que representa la inseguridad: aquellos, los que
portan una piel de color diferente – oscuro (por ahora) - son más en cantidad
y siempre fueron más y con el paso del tiempo seguirán siendo aún muchos más y
no sólo porque siempre, para que haya ricos debe haber pobres y cuanto más
riquezas acumula una elite o una clase social más pobres habrá – de algún
lado debe extraerse la plusvalía – sino, y particularmente porque los
“negros” … se REPRODUCEN, PROCREAN y COPULAN (sic) a más y
mejor como se escuchó decir a algunas de las personas que participaron de los
recientes cacerolazos “antik”: es decir que para
“reproducirse y procrear” COGEN y esta sería una de las razones que
encuentra un argumento que en el plano simbólico permite hacer lazo social y es
en relación con el tema “seguridad”: miedos y temores porque estos
amplios sectores de clase media y alta se sienten inseguros: ya no están solos,
se los “invade” (de nuestro interior profundo a lo que se agregan
bolivianos, paraguayos, peruanos, chinos, coreanos, nigerianos, etc.): hay más
población de colores diferentes que, al ampliarse las posibilidades de trabajo
y de solventar sus gastos, se acercan al espacio de circulación de las capas
medias y que hace que éstas se sientan “inseguras” a lo que debemos
agregar que estas gentes –estos diferentes – “copulan”
y se “reproducen”. Viven mejor, y transitan por diferentes ámbitos
de la polis, comen, se educan, viajan, tienen acceso a la moderna tecnología y
a la posibilidad de aumentar sus derechos ciudadanos y estos cuidados y
derechos se amplían a sus hijas e hijos
Si señores: los negros y las negras,
los pardos y parditas, los mulatos y mulatas, los gronchos de todo color y
pelaje, los “perucas” cogen, gozan y subliman en los hijos: “sutil venganza” de
“Él” dirá el diablo a su imposibilidad de tener un hijo; ni hijo ni
padre, solo, dirá en una segunda escena de “Nazareno Cruz y el lobo”
de Leonardo Favio
Sublimar teniendo hijos: verdadera
banda de Moebius de goce carnal-sexual y parición de descendencia que portará
lenguaje significante
Negros, pardos, zambos, parditas, morochas,
mulatos, morochos, negras, mulatas, negroides cogen a mas y mejor y como
consecuencia gozan sexualmente – se “corrompen” en la carne y
con la carne - y se reproducen en hijos – “copulan y
procrean” decía una mujer “blanca, pura e impoluta” - como
los sujetos de piel blanca NO lo pueden hacer: basta con mirar la cara
sufriente e indignada de los y las manifestantes del 8N y unido con esto y,
como lógica consecuencia, estos “negros de mierda” de tanto gozar
sexualmente…tienen hijos y más, muchos más hijos que las blanquitas
clases medias que se sienten realmente amenazadas ante la
“invasión” en donde esta “gentuza” se les mete por
todos lados y por si esto fuera poco…no se mueren a corto plazo dado que
puede aparecer un estado, por ahora, medianamente protector y, en el horizonte,
una posibilidad de mejor vida y sobrevida: ¡basta de AUH y de subsidios!(¿?)
claman los “ofendidos” y amenazados
.
Recordar que en la década del 90’ morían de
hambre, subalimentación y de patologías conexas alrededor de 40.000 niños por
año en la Argentina (informe de UNESCO) y que en el 2008, durante la crisis con
la patronal del campo, se tiraron miles de litros de leche y de pollos que
murieron por no llegarles alimentos, costumbre ésta, la de arrojar alimentos,
que se repite año tras año (Y el diablo
utiliza al lobizón para negociar con Dios porque está solo y cansado de hacer
el mal: nuevamente Favio: Nazareno…)
Es decir que los repudiados,
rechazados, marginados, superexplotados y vilipendiados no sufren de
constipación vaginal ni peneana
Cogen y no se les acaba el mundo
sino que “amenazan” con
acabar ellos y sus hijos con el mundo de la áurea blancura perfecta y de la
inseminación artificial y forzada: ésta es la “amenaza”
que los torna inseguros a los impolutos y ésta es la “inseguridad”
que angustia y temen las clases dominantes
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