lunes, 6 de febrero de 2017

El bulin mistongo

Circa del 65-66, creía que era en “Gotán” pero el Tata me acaba de escribir diciéndome que es en “El bulín mistongo”, luego a “El bulin…”  lo cierran sus dueños, Luis Alberto “Puchi” Montalvo(recientemente fallecido), Jorge Revsin (y alguien mas: un “iluminado” llamado “Alfredito” Dupuy – también fallecido) y se van a tocar a Gotan, un sótano en Paraná entre Corrientes y Sarmiento que alquilaba el Tata y tocaban Rovira, Piazzola y algunos manquitos más.



En la foto, al fondo a la derecha, el que toca el bandoneón es César Stroscio y a la izquierda, la viola es ejecutada por Miguel Praino, que sigue con el “Tata” desde hace mas de 50 años(desde comienzos del  trío-cuarteto: esto está en “intensa” discusión): quien está en la punta, toca el violín y mira “de reojo” no lo tengo y el Tata no me lo ha dicho.
Quien está de espaldas en la foto y es quien tiene pelo castaño es, casi seguro, Carlos Larsen ó Carlsen(ya fallecido), que luego se incorporaría al conjunto ejecutando el cello




Recomiendo una versión con arreglo de Miguel Praino del tango de Agustín Bardi “La última cita”: difícil de encontrar, no está en “yo tuve”, se lo encuentra en el CD “Alborada”, grabado en París a fines de los ´80.

César Stroscio es profesor titular de bandoneón en el conservatorio de música de París y cada año nos visita y podemos disfrutarlo junto al trío “Esquina”

El “andaluz” que cantaba era “Paco” Ibáñez.

Al Tata lo reencontré en la presentación de un libro de poesía de Alberto Szpunberg en la Biblioteca Nacional, cuando todavía éramos felices (y comíamos perdices.)

El cuarteto integrado por César Strocio, Miguel Praino, Carlitos Larsen ó Carlsen y “el” Tata Cedrón  acompañaron a Juan Gelman en la presentación de su libro “Gotan” editado por “La rosa blindada” que dirigían Carlos Alberto Brocato y José Luis Mangieri. En la presentación se leyeron poesías del libro Juan G.y Julio Huasi  leyó algunas poesías de su creación. Julio Huasi se suicidó en el 86/87, La biblioteca de Madres de Plaza de Mayo lleva su nombre.

La presentación del libro se realizó en la librería del autor de esta nota: “Abel Langer Librero”


Afectuosamente, Abel Langer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario